www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Tres medallas para los abulenses en el autonómico de light-contact

Oro para Fernando Sacristán, la gran revelación, y bronces para Jesús A. Fernández Cecilia y Luis Carlos González de Vega

 

Un gran número de deportistas procedentes de diversos lugares de Castilla y León se dieron cita en la tarde del sábado en el pabellón de La Alamedilla de Salamanca para disputar el Campeonato de Castilla y León de Light-Contact, y eso pese al fuerte temporal de viento que derribó vallas y rompió árboles, incidiendo en la circulación por carreteras con fuertes sacudidas de las ráfagas contra los vehículos. A destacar la gran cantidad de inscritos en -65 kg., que motivó la necesidad de celebrar cuatro combates para proclamarse campeón, al igual que ocurrió en -70 kg., con hasta cinco combates eliminatorios.

 

Con las inclemencias meteorológicas se desplazó hasta tierras charras un equipo abulense formado, de menor a mayor peso, por Jesús Fernández (-65 kg.), Alfredo Izquierdo (-70 kg.), Diego de Blas (-80kg.), Luis Carlos González (-85 kg.) y Fernando Sacristán (+85kg.). Estos deportistas iban acompañados de su entrenador, Juan José Velayos, y antes de empezar sus combates cumplieron con las rutinas habituales: pesaje, lectura de liguillas de cada peso y por supuesto, espera impaciente del turno para pelear. Buen balance tras el campeonato, con tres medallas: una de oro para Fernando Sacristán, y dos de bronce para Jesús Alberto Fernández Cecilia y Luis Carlos González de Vega, una para cada uno.

 

La gran revelación de la expedición abulense fue el joven de 20 años, Fernando Sacristán, que se alzaba con el oro y se ganaba una segunda plaza para el Campeonato de España –había logrado la otra en semi-contact- tras superar dos complicados combates. En el primero, Fernando se enfrentaba a un palentino de gran experiencia al que vencía con el libro de la mano: entrar con directos y frontales, salir, acometer sobre el fallo, golpear en combinación, etc. Con los elementos del kickboxing utilizados magistralmente y con un gran sentido de la distancia, pasaba al rival más complicado. Este segundo parecía lento pero tenía una precisión peligrosa que el abulense tenía que superar, impidiéndole el descanso. Así, rompía una ventaja inicial del contrario, también palentino, que además era amonestado por exceso de contacto.

 

Jesús Fernández saltaba al ruedo y vencía a un primer rival de Salamanca, utilizando lo que mejor sabe hacer, una larga distancia, patadas dobladas y entradas rápidas con los puños. De igual modo superaba con solvencia a su segundo contrario de Burgos, perdiendo el tercer combate frente a otro burgalés con el que el púgil abulense se complicó un poco y fue menos certero según reconocía él mismo.

 

A su vez, Luis Carlos González salía a por todas, con una gran intensidad y con una gran cantidad de técnicas ofensivas, lo que hizo definir el primer combate a su favor. El segundo lo afrontaba con la misma tónica pero el rival, aún agobiado, conseguía conectar algunas contras que le daban la victoria por la mínima, dejando el bronce para el abulense.

 

En el caso de Alfredo Izquierdo, ganaba su primer combate a un rival salmantino ejerciendo una gran presión y con una estrategia clara: “no dejarle respirar”. Luego perdía en el segundo, frente a otro charro, al que acosó todo el tiempo pero con la guardia un poco más baja, quedándose sin medalla.

 

Diego de Blas salía decidido a realizar un buen trabajo de incitación y desplazamientos pero el rival le correspondía del mismo modo y el combate transcurría sin tirar golpes ante la espera de los dos rivales, decantándose a favor del contrario con dos técnicas certeras.

 

El entrenador abulense, Juan José Velayos opinaba acerca de la actuación de sus pupilos que “el reemplazo de deportistas nuevos aumenta su confianza con el oro de Fernando, demostrando una gran ambición y buena preparación física, técnica y táctica, y tendrán nuevas oportunidades este año para demostrarlo”. Fernando Sacristán ha logrado dos plazas para el nacional, una en semi y otra en light, mientras que “Jesús Fernández tendrá que ganarse la plaza para el mundial open de Almería y tendrá que encauzar la competición en neoprofesional al superar la edad límite en amateur, aspecto que depende de los reglamentos internacionales”.

 

 

 

CERRAR